10 series que, probablemente, aún no has visto… Pero deberías (Parte 1)

Por Alex Merino Aspiazu

Las series de televisión citadas en este artículo no le resultarán ajenas a entendidos en la materia, seriéfilos empedernidos y demás devoradores de esa caja cada día menos tonta que es la televisión. Como comprobarás, en la lista se incluyen títulos de los que probablemente has oído hablar pero aún no has tenido la ocasión o la voluntad de empezar a visionar. Y para qué estoy yo aquí si no es para animarte a hincarlas el diente.

1. Broadchurch 

Broadchurch

La cadena británica ITV nos regaló recientemente una de esas series que nos gustan, que enganchan, que devoramos de principio a final sin pestañear. Broadchurch narra la investigación del asesinato de un niño de 11 años en un aparentemente idílico pueblo costero. Un Twin Peaks sin enanos ni mujeres del Leño. Triunfadora en los últimos Baftas de la televisión y con un reparto excelente encabezado por David Tennant (un viejo conocido para los seguidores de Doctor Who) y Olivia Coleman (protagonista de esa reivindicable película que es Redención).

¿Para quién es? Para los amantes de coger una libreta y hacer una lista de sospechosos para tratar de averiguar quién es el asesino.

  2. The Fall  The Fall

Sin salir de las islas británicas nos encontramos con otra serie de misterio y asesinatos, con la diferencia de que en esta ocasión el interés no recae en averiguar quién perpetúa estos crímenes, pues conocemos al asesino desde el primer capítulo. De este modo, asistimos a un juego del gato y el ratón entre la detective encargada de resolver el caso (una Gillian Anderson poderosa como nunca la habíamos visto) y el malo de la función (encarnado por el modelo y futuro Christian Gray, Jamie Dornan).

¿Para quién es? Para los amantes de los thrillers psicológicos y de los personajes con claroscuros.

http://www.youtube.com/watch?v=tP5Tl04gv3g  

3. Louie

Louie

No, Louie no es ninguna revelación. Es una fija en los Emmys y la crítica especializada de medio mundo ya la ha reconocido a estas alturas como una de las mejores comedias (dramáticas) de la actualidad. Y, sin embargo, no son muchos los que a este lado del charco se han atrevido con las aventuras de Louie C.K., ese hombre cuya vida transcurre entre la más tediosa monotonía y algunas de las experiencias más hilarantes y alucinantes de las que se puede ser testigo en televisión. Los capítulos de Louie son como cuentos terribles e implacables, algunos de ellos auténticas obras maestras del patetismo más absoluto. Además, pocas series pueden presumir de una lista de artistas invitados más potente: Ricky Gervais, David Lynch, F. Murray Abrahams, Susan Sarandon, Melissa Leo, etc.

¿Para quién es? Para los amantes de los perdedores irremediables y las historias bien contadas.

4. Les Revenants

Les Revenants

Qué poco sabemos de la televisión francesa y cuántas ganas de saber más entran después de ver la maravillosa Les revenants. El argumento se las trae: en un pequeño pueblo montañoso de Francia, una serie de personas fallecidas vuelven a sus hogares, incapaces de recordar su muerte, y tratan de reincorporarse con normalidad a las vidas que dejaron atrás. No son zombies, son… retornados. Con un punto de partida tan potente, podría pensarse que la tarea de mantener el interés a lo largo de 8 capítulos (de momento) es complicada, pero la primera temporada supera con creces las expectativas, aumentando el gancho a cada capítulo. Merece, y mucho, echar un vistazo a lo que nuestros vecinos saben hacer. Y si alguno quiere coger ejemplo aquí, los espectadores le estaríamos muy agradecidos.

¿Para quién es? Para aficionados a las historias paranormales tratadas desde un punto de vista humano.

5. The Spoils Of Babylon 

Spoils_of_Babylon

Resulta complicado hablar de The spoils of Babylon, la más extraña de las series de esta lista, pretendidamente mala, conscientemente inverosímil e intencionadamente desastrosa. La historia sigue a los hermanos Morehouse (Tobey Maguire y Kristen Wiig), herederos del imperio petrolero de su padre (Tim Robbins), cuyo amor incestuoso los lleva a vivir una epopeya de pasión, celos, traición y ridiculeces varias. La serie pretende reírse de este modo de las telenovelas americanas de los 70 y 80, acentuando los sinsentidos y parodiando desde las histriónicas interpretaciones hasta los efectos especiales low-cost. ¡Y sale Haley Joel Osment, el niño que antes veía fantasmas y después se los comió!

¿Para quién es? Para los amantes del “es mala pero te ríes”.

La entrega continuará pronto con la Parte 2 de “10 series que (probablemente) aún no has visto… pero deberías”.

Advertisements

5 thoughts on “10 series que, probablemente, aún no has visto… Pero deberías (Parte 1)

  1. Pingback: 10 series que, probablemente, aún no has visto… Pero deberías (Parte 2) | Day To Day

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s