Frozen, el frío que quiere sentir calor

Escrito por Irene Naranjo
¿Qué es y qué significa Disney?
¡Disney vuelve por Navidad! Pero, ¿En qué se ha convertido la famosa creadora de dibujos? Quién más y quién menos ha crecido con las historias de castillos, princesas, reyes y animales que salían de sus estudios. Aunque las generaciones luchan por mantener su personalidad y los recuerdos se fabrican por décadas y familias. No hay más que preguntarle a un treintañero, a un veinteañero, o a los actuales adolescentes su experiencia ante las películas Disney.

frozen

Es innegable que como el resto de la educación recibida por diferentes vías, la trama de estas películas transmite en cada una de ellas una doctrina que ha hecho mella en todos nosotros. Y así, poco a poco y casi de forma subliminal, se ha encargado de reforzar una cantidad de valores (más o menos claros) en el colectivo infantil. Nunca faltan los mensajes de unión familiar, bondad, castigo, o la lucha por los sueños. Y como ya decía el propio Walt Disney, “si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.

La reina de las nieves
Inspirada en el cuento de Christian Andersen, La Reina de las Nieves, Frozen nos acerca a la historia de dos hermanas. Anna y Elsa son dos princesas que pasan su infancia jugando con el poder que tiene Elsa de congelar todo lo que toca. Hasta que un día su poder se vuelve más peligroso de lo que pensaba y decide mantenerse aislada para no hacer daño a su familia. Esto hace que Anna, de carácter risueño, juguetón y enamoradizo se vaya distanciando cada vez más de la fría Elsa. El día de la coronación de Elsa sus poderes se descubren y el miedo a ser vista como un monstruo la lleva a huir para instaurar en lo alto de las montañas su castillo de hielo y someter al reino a un invierno permanente. Pero la optimista Anna intentará luchar contra viento y nieve, junto al joven Kristoff y Olaf, un divertido muñeco de nieve, para demostrar que su hermana no es mala.
FROZEN
Una vuelta renovada al clásico
La película consigue una mezcla perfecta entre las últimas producciones y los clásicos. Anna y Elsa reflejan la imagen de las antiguas princesas, aunque la acción pertenece más a películas como Brave con un cambio moral importante: ya no son ellas las que dependen completamente de ellos. Es inevitable también recordar las escenas de nieve de La bella y la bestia, además de una temática parecida en el concepto de monstruo y la capacidad de ver más allá de las apariencias. Y los escenarios trasladan a los castillos y el frío de Anastasia.
FROZEN
La tecnología se perfecciona cada vez más con un estilo digital que se potencia con el 3D. La última innovación destaca en este caso las escenas de invierno y la transparencia del hielo. La animación se acerca a Enredados, heredando cada vez más del estilo manga donde los rasgos de los personajes se ensanchan, en contraposición con los rasgos estilizados de La sirenita o La bella durmiente.
frozen
Frozen llega en una temporada perfecta para dejar helados estas vacaciones a pequeños y mayores.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s